TELEVISIÓN

José Alberto “El Güero” Castro de Televisa: La desalmada cuenta con todo para ser un éxito

9 de junio de 2021

Aliana González

Jose Alberto Castro de Televisa

El productor José Alberto “El Güero” Castro afirmó que La desalmada, novela de 82 capítulos que estrena el 5 de julio a las 9:30pm por Las Estrellas, tiene la fortaleza de ser una gran historia realizada en espacios naturales, con un fuerte e importante elenco, todos ingredientes para el éxito, aunque la última palabra será del público.

“Creemos que traer escenarios abiertos, en locaciones de campo, es importante en este momento de pandemia. Además, la historia tiene estructura de novela clásica, de melodrama, que da fuerza a los protagonistas, para alejarnos de las historias oscuras de narcos, que ya cumplieron su ciclo. La audiencia está ávida de otras cosas” explicó.

La producción inició hace dos meses en haciendas de Maninalco, en el estado de México, y Zempoala, de Hidalgo, con un equipo de 130 a 140 personas. Es una historia original de Alejandro Torres Reyes, Guido Jácome y Felipe Forero, adaptada por Ximena Suárez junto a un equipo de creativos, conformado por Julián Aguilar, Janely Lee e Isabel de Sara.

La desalmada tiene una historia muy atractiva y de empoderamiento de la mujer, que en búsqueda de justicia antepone la lucha por sus ideales, a tener una vida sentimental tranquila. Además, cuenta con un elenco fuerte y de abolengo en el desarrollo de melodramas” explicó.

Es por lo que cuentan con Livia Brito, José Ron, Eduardo Santamarina, Marlene Favela, Marjorie de Sousa, Laura Carmine, Azela Robinson, Francisco Gattorno, Verónica Jaspeado, el negro Raúl Araiza, Cecilia Galliano. “Hay muchos que han protagonizado o son actores con mucha trayectoria. También traemos un elenco joven, como Sergio Basáñez, Kimberly Dos Ramos, Gonzalo García Vivanco” dijo, tras comentar que en la telenovela es muy importante que el espectador haga una relación cercana con los personajes, y que estos sean entrañables.

También actúan Alberto Estrella, Julio Vallado, Ana Martín, Gaby Mellado, Fiona Muñoz, Carlos Gatica, Macarena Miguel y Ale García. La dirección de escena será de Salvador Garcini y Fez Noriega.