TELEVISIÓN

La distribución del mensaje cambió completamente quedando el broadcasting solo para marcas nacionales: Carlos Fletcher productor

12 de abril de 2020

Erika Della Giacoma

Carlos Fletcher Productor Director

El
productor y director Carlos Fletcher comentó en #PRODUprimetime con Ríchard
Izarra los cambios profundos de la distribución del mensaje, mientras el cómo
se maneja el lenguaje sigue igual.

Señala que el broadcasting “ha quedado solamente para marcas nacionales, pero el resto son más específicos”. Usó como ejemplo el geofencing con Comcast, Xfinity, donde si quieres colocar un spot en tal momento, lugar y canal, es puntual.

“En el geofencing, tú creas una campaña por el celular y mandas un mensaje de texto y en el momento que la persona entra dentro de la zona que tú has establecido, el celular dispara el mensaje. Va desde una IP, un computador, a un grupo de casas, a un barrio completo, a una ciudad, a un condado, o a una nación, es increíble lo que se está haciendo, se está utilizando tecnología GPS para ese tipo de trabajo”.

Detalla que comprar este tipo de servicio es “baratísimo. Hay gente que compra, dependiendo del volumen, un pre-spot comercial a US$5 y US$6. Se ha democratizado también esa parte de la televisión, porque antes era muy costoso”, recordando que antes poner un spot en un tiempo muerto podía costar US$200, mientras en un primetime de un programa conocido miles de dólares por 30 segundos.

Aconsejó a publicistas y productores estudiar fuertemente

digital media, y explicó que luego de la crisis habrá una “nueva conciencia de que estamos vivos, lo que vamos a tener por delante es lo que McLuhan decía: una verdadera aldea global”.

Ver entrevista a Carlos Fletcher en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra