Manuel Camacho, CEO y Mike Mendiola, COO de La Doblevida

La Doblevida México: Hackeando el pensamiento tradicional

26 de febrero de 2019


Mike Mendiola, COO y Manuel Camacho, CEO de La Doblevida, recorrieron juntos la historia de la agencia analizando cómo, a través de conceptos enfocados a la innovación y la tecnología, pudieron dar un paso adelante y convertirse en una de las agencias más importantes del mercado mexicano.

"Venimos juntos de trabajar en una multinacional, cuando decidimos iniciar nuestro proyecto, lo que siempre tuvimos en mente fue no hacer más de los mismo. Por eso, incluso desde 2007, cuando aún nadie hablaba de conceptos como el content, nosotros ya empezamos a trabajar con gente muy talentosa en cortometrajes orientados a las marcas" comenta Manuel.

Agrega que el tema de los contenidos y el desarrollo digital es algo en lo que siguen trabajando con mucha pasión. "De hecho, estamos iniciando un proyecto en paralelo, dentro del mismo grupo, de contenidos, donde usamos herramientas de data e Inteligencia artificial"

Por su parte, Mike resalta que en los últimos años han buscado reestructuración a la par de lo que necesita la industria "Hemos pensado, incluso, en sacar de nuestro proceso el área de Cuentas y pensar mejor en líderes de proyecto y gerentes de proyecto, personas capaces de ponerse la camiseta de una marca y trabajar junto a ella por su resultados. También, desde el área creativa, estamos tratando de hackear el pensamiento tradicional, (aquel que nos lleva a pensar en anuncios de 30 segundos para TV) y convertirnos en reales hacedores de ideas que impacten el negocio de los clientes y la vida de sus consumidores".

Ver En Vivo