TELEVISIÓN

La docuserie Galácticos se apoyó en 500 horas de archivo y 33 entrevistas a personalidades del fútbol: Rodolfo Martínez de ESPN

19 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Rodolfo Martinez de ESPN

ESPN estrena de manera consecutiva los tres episodios de su docuserie original Galácticos (3×30’) el próximo miércoles 24, de 5pm a 6:30pm (México) y de 8 a 9:30pm (Argentina).
 
En una mesa redonda con los medios, Rodolfo Martínez, VP de Producción de ESPN International y Deportes, y Martín Aisntein, director, comentaron que Galácticos marca un parteaguas de un club —el Real Madrid— con grandes estrellas y mercadeo a lo que es hoy en día.
 
Aisntein comentó que la historia les encantaba porque se trataba del club con más victorias en el fútbol europeo. “Nos permitió ver la transformación del fútbol con un proyecto innovador, que entraba en conflicto con lo que era el fútbol en el pasado: entrenar, ser una familia. El mercadeo cambió radicalmente la rutina del club y se empezó a hacer aguas la planificación futbolística. Nos dimos cuenta de que teníamos una superhistoria para contar” expresó.
 
Martínez explicó que en marzo 2020 ya tenían los derechos para hacer Galácticos, pero estaban trabajando en la serie Bucketlist, que en vista de la pandemia no se ejecutó y “nos dimos a la tarea de cambiar el proyecto, y retomar Galácticos, aprovechar el tiempo de otra manera, todos encerrados en casa y teníamos que hurgar los archivos, cómo la historia del fútbol cambió y cómo el mercadeo hizo cambiar a un equipo de talla mundial” apuntó.
 
Galácticos surgió de la investigación de 500 horas de archivo de ESPN y 33 entrevistas a personalidades del fútbol.