Cristina Urgel y Eva Moreno, fundadoras de Not Alone Productions

La empresa española Not Alone Productions nació para asesorar a creadoras hispanohablantes en el desarrollo audiovisual
Miryana Márquez|16 de marzo de 2021

Not Alone Productions es una empresa española desarrolladora de proyectos audiovisuales enfocada en la parte de creación y desarrollo, que nace con la finalidad de fomentar el talento femenino. Surgió a finales del año pasado de la experiencia como creadoras de sus fundadoras, Eva Moreno y Cristina Urgel.

“Nosotras nos conocimos en 2019 en la residencia para mujeres cineastas Coofilm y hasta llegar allí vivimos un largo recorrido como creadoras al que te enfrentas sola y sin la asesoría de nadie. Tras años en la industria conocemos perfectamente las necesidades de las creadoras, esto sumado a nuestro conocimiento del sector y de la producción ejecutiva, es lo que nos ha llevado a crear Not Alone” comentaron a PRODU.

Para ellas, tener una guía de trabajo es la parte del proceso creativo que más cuesta al comenzar. “Muchas veces escribimos por necesidad casi espiritual, como un vómito de ideas que necesitamos sacar a la luz. Pero en ese proceso tan personal solemos, como creadoras, olvidar que existe una industria a la que queremos dirigirnos. Creemos que en esta parte del proceso creativo, tener una segunda mirada del proyecto, más enfocada a la venta, es primordial para que los proyectos puedan realizarse”.

Aseguran que es una realidad que las mujeres están poco representadas en la industria audiovisual: “No hay más que mirar los catálogos de las productoras y plataformas para ver los pocos trabajos que hay firmados por mujeres” enfatizan.

Not Alone Productions divide el trabajo en dos fases; en la primera, asesoran todo el proceso creativo de los proyectos y confeccionan los materiales de venta adecuados. En la segunda, se convierten en agentes de ventas de los mejores proyectos que les llegan para lograr que se hagan realidad. “Operamos principalmente en España, pero entre nuestras creadoras tenemos perfiles de diferentes nacionalidades hispanohablantes”.

Actualmente cuentan con 15 proyectos en desarrollo, que se encuentran en diferentes partes del proceso creativo. Tienen un cronograma de trabajo “exhaustivamente preparado para poder lograr nuestros principales objetivos y poder hacer que los proyectos liderados por mujeres estén presentes en una industria que demanda contenido constante. La buena acogida que estamos teniendo nos hace ser muy positivas al respecto”.
https;