MERCADEO

La estrategia de Air New Zealand: Llevar a George R. R. Martin a terminar los libros de Game Of Thrones en Nueva Zelanda

22 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Air New Zealand R R Martin

Al día siguiente del final de Game Of Thrones, Air New Zealand posteó un tuit en valyrio —una lengua usada en las novelas— invitando al autor de la saga, George R. R. Martin, que actualmente reside en EE UU, a visitar Nueva Zelanda para terminar sus libros.

A esta acción le siguió un video publicado el martes que muestra lo mejor de Nueva Zelanda y en el que se describe al país como “la fantasía de un escritor de fantasías”. Para sorpresa de la aerolínea neozelandesa, George R.R. Martin respondió a la invitación.

Jodi Williams, gerente general de Global Brand y Content Marketing de Air New Zealand, anunció que la aerolínea quedó extasiada al ver un posteo en el blog del autor en respuesta a la invitación: “Estamos sorprendidos de oír que George R.R. Martin recibió nuestro mensaje y ama Nueva Zelanda tanto como nosotros”.

“En su blog menciona que lo conmovió nuestra oferta de traerlo a Nueva Zelanda para terminar sus novelas, pero piensa que nuestro hermoso país de hecho lo distraerá demasiado y, por lo tanto, terminará de escribirlas en Westeros por el momento. Sin embargo, ha prometido tener ‘Los vientos del invierno’ en mano para una visita planeada para el 2020” finalizó Williams.