MERCADEO

Estrategia, idea y la ejecución: Hernán Cerdeiro, jurado

27 de abril de 2021

Liz Unamo

Hernan Cerdeiro de AnyGivenDay

Es todo un arte inscribir en festivales, comenta Hernán Cerdeiro, fundador de Any Given Day, sobre las recomendaciones a los creativos que postulen en el FIAP 2021. “A veces nos pasa que uno se confunde de categoría, no termina de entenderla bien, entonces hay que ser bien estratégico en cuanto a si la idea cumple con los requisitos de esa categoría en sí”.

Cerdeiro espera ver cosas realmente nuevas, pero no solo de forma, sino de estrategias también. “Creo que la estrategia también puede ser innovadora. Creo que es un poco la conjunción de varias cosas: la estrategia, la idea en sí y la ejecución, son los tres pilares más importantes para recomendar tener en cuenta en una inscripción”.

Como jurado en Innovación advierte que en el término entran muchas cosas. “Puede ser innovación que tenga que ver con la parte tecnológica; puede ser el rupturismo (lo disruptiva) que la idea tenga dentro del mundo de las ideas que realmente sea innovadora; también la ejecución es un componente muy importante en la categoría Innovación. Y no es que sea innovadora porque crea una idea en Twitch, me parece que el conjunto de todos los elementos: la idea en sí tiene que ser innovadora; el medio tiene que ser innovador; la estrategia tiene que ser innovadora; y ese conjunto de cosas hace que la pieza tenga relevancia dentro de la categoría”.

Adelanta que se verá un montón de ideas covid, o poscovid o precovid. “Creo que vamos a hablar mucho de ideas con propósito, con ideas con un bien, con un fin en común, un fin claro, y un fin de ayudar”.

El FIAP 2021 se realizará el 7 de octubre de 2021.