TELEVISIÓN

No es lo mismo lo que siente un argentino por su selección que lo que queremos transmitir en mercados como Asia o EE UU: Leandro Petersen de AFA Play

5 de mayo de 2021

Andrés Briceño Izarra

Nextv OTT Ligas

El segundo día de NexTV Sport Latin America continuó con gran énfasis en el crecimiento que han tenido las plataformas OTT tanto en equipos como en ligas y confederaciones, como agregadores de contenidos en tiempos de pandemia para satisfacer a los fanáticos que no tienen acceso a estadios, y que pasaron mucho tiempo sin deportes en vivo.

Leandro Petersen, de la Asociación de Fútbol Argentino; Raúl Zárraga, de NBA Latinoamérica; José Somolinos, de Accedo, y Guilherme Figueiredo, de TV NSports, compartieron en el panel Despliegues OTT para ligas y federaciones, donde discutieron sobre sus experiencias en la innovación de los contenidos deportivos.

Leandro Petersen, gerente de Mercadeo de AFA, comentó la importancia que está teniendo su nueva plataforma AFA Play para conectar tanto con los fanáticos en Argentina, como con seguidores del fútbol y de la selección en diferentes partes del mundo. “Tenemos que hacer estrategias para diferentes mercados, no es lo mismo que siente un argentino por su selección, que lo que queremos transmitir en mercados importantes como Asia o EE UU, en los que estamos monetizando mediante publicidad y queremos seguir creciendo” informó.

Parte de la estrategia tanto de AFA Play como de NBA ha sido conectar con los fans a través del pasado, indicó Raúl Zárraga de NBA, donde transmiten grandes partidos de hace mucho tiempo e historias de jugadores icónicos. Al igual que AFA, quienes mediante encuestas vieron que muchos argentinos de nuevas generaciones nunca vieron a Maradona jugar, o la final del Mundial de 1986, y todos esos contenidos los ofrecen en la plataforma.