TELEVISIÓN

La expansión en América Latina incluye la coproducción en la región: Marco Frazier de Insight TV Studios US

25 de agosto de 2020

Marcela Tedesco

Marco Frazier Insight Studios US

Insight TV, holandesa de origen, produce contenidos en varios países del mundo que nutren su canales (lineales, digitales, Insight.tv, que se puede ver en todos los dispositivos) y, además, comercializa su programación a nivel internacional.

Son contenidos factuales segmentados para los millennials y la generación Z, 100% producción propia (o coproducciones), en 4K y 8K, y generados por influencers en diversos temas (lifestyle, arte callejero, tecnología, e-sports, música, automóviles).

El lanzamiento de Insight TV Studios en Nueva York, a fines del año pasado, no solo apuntó a enfocarse en el mercado estadounidense, sino también a impulsar el latinoamericano. A ello obedeció la reciente designación de Raquel Yepes para la venta de contenidos y de 2benamed para la distribución de los canales en la región.

“La expansión en América Latina incluye la coproducción en la región” indicó Marco Frazier, VP sénior de Insight TV Studios US, quien se sumó a la compañía en enero, proveniente del departamento de Distribución Internacional de AMC Networks.

Insight TV ya tiene algunos contenidos realizados en América Latina, entre ellos, Sandboarding on Dragon Hill, realizado en el desierto de Atacama en Chile, o Modern day gladiators, que presenta las historias de vida de e-gamers profesionales e incluye a un brasileño.

El objetivo es incrementar la coproducción en la región, para lo cual están poniéndose en contacto con productoras locales e investigando quiénes son los influencers más populares en temas atractivos para la generación Z y la región.