TELEVISIÓN

La falta de apoyo y de impulso por parte del Estado es una de las principales razones de la crisis que vive la industria audiovisual: Pablo Echarri, actor y productor

7 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

Pablo Echarri

La falta de apoyo y de impulso por parte del Estado es una de las principales razones de la crisis que vive la industria audiovisual en Argentina, según la opinión de Pablo Echarri, actor, productor, miembro fundador y tesorero de Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) y miembro del Consejo Ejecutivo de la Multisectorial Audiovisual.

Comentó que están trabajando en forma conjunta entre varios sectores para desarrollar herramientas, como incentivos fiscales para atraer a las multinacionales, aranceles de exportación a tasa 0 y devolución de impuestos a las ganancias a los aportes patronales, entre otras cosas.

Buscan apoyo como el que han tenido el cine y el teatro para que Argentina vuelva a estar a la vanguardia, como lo ha hecho durante años, y poder aprovechar el expertise en el desarrollo técnico y artístico que siempre caracterizó a la industria audiovisual argentina.

“El nuevo gobierno ve en el sector una oportunidad inmensa porque es un contenido que se puede exportar y tiene la intención de avanzar, pero necesitamos consensuar entre todos los sectores” explicó, al tiempo que agregó que culpar a los sindicatos es negar la realidad.

“Además, para poder discutir convenios laborales hay que hacerlo en épocas de expansión y no de retracción” señaló.

También destacó el rol de las nuevas plataformas que producen en el país y de la necesidad de que compartan una parte de la propiedad intelectual para, a su vez, poder generar otros proyectos.

Ver entrevista de Paola Suárez, Sergio Vainman y Pablo Echarri en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra