Willy Mora

La falta de presencialidad en el campo y la limitación en las comunicaciones nos obligaron a generar mayores capacidades de adaptabilidad: Willy Mora de Amarilla TV
Jaime Quintero|22 de febrero de 2021

Willy Mora, productor ejecutivo de Amarilla TV, habló con PRODU desde Nueva York, anunciando que durante 2020 habían realizado tres servicios de producción para las productoras Trailer Films de Uruguay, Beta plus de Argentina y Story Lab de Argentina.

“La falta de presencialidad en el campo y la limitación en las comunicaciones nos obligaron a generar mayores capacidades de adaptabilidad, a afinar las habilidades de comunicación con el equipo de trabajo y a siempre transmitir confianza a nuestros clientes, independientemente de los tropiezos” comenta Mora.
 
Magical Andes fue un servicio de producción para Trailer Films de Uruguay cuyo cliente final es Netflix. “Conocer por primera vez el manual de uso y estilo de Netflix fue un proceso revelador que generó ideas en Amarilla. Netflix es una plataforma vanguardista y estar produciendo para ellos nos permitió encontrar errores y aciertos como productora. La producción, el contenido, la logística y sus requerimientos técnicos son muy precisos, al igual que sus tiempo de rodaje. No había cabida para ‘improvisar’, no solo porque las instrucciones eran muy puntuales, sino porque todo venía con un manual y un paso a paso muy específico”.
 
Ahora, para 2021, esperan dar inicio a un servicio de producción de una serie documental para NatGeo que implicaría un trabajo conjunto entre EE UU y Latinoamérica. “Asimismo, nos preparamos para incursionar en el cine documental. Actualmente ya estamos coproduciendo un corto documental y adelantamos trabajos para un largo. Y estamos en trabajo de campo en Nueva York, para vender a Netflix una idea original de Amarilla” concluye Mora.
https;