En EE UU, cualquier emisora ​​que transmita una señal ATSC 3.0 debe continuar transmitiendo el estándar DTV

La FCC convoca a emitir comentarios sobre el estado de la transición ATSC 3.0
05 de julio de 2022

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) adoptó un Tercer Aviso Adicional de Reglamentación Propuesta (FNPRM) que busca comentarios sobre el estado de la transición de Televisión de Próxima Generación o mejor conocida como ATSC 3.0.

La comisión estadounidense también busca comentarios sobre la posible extinción del requisito de transmisión simultánea “sustancialmente similar” y el requisito de que las emisoras de TV de próxima generación cumplan con el estándar técnico ATSC A/322.
 
En el Primer informe y orden de TV de próxima generación de 2017 (Orden de 2017), la Comisión autorizó a los organismos de radiodifusión a utilizar TV de próxima generación de forma voluntaria.
 
Actualmente, cualquier emisora ​​que transmita una señal ATSC 3.0 debe continuar transmitiendo al menos su transmisión principal utilizando el estándar DTV de generación actual, o ATSC 1.0, a través de un acuerdo de “transmisión simultánea local” con otra estación. El requisito de transmisión simultánea es necesario, según la FCC, porque el estándar ATSC 3.0 no es “compatible con versiones anteriores”, por lo que las emisoras deben continuar brindando servicios utilizando el estándar ATSC 1.0 mientras el mercado distribuye dispositivos compatibles con ATSC 3.0. La programación transmitida en el canal ATSC 1.0 de transmisión simultánea debe ser “sustancialmente similar” a la transmisión de video principal en el canal ATSC 3.0.
 
La FNPRM busca argumentos sobre el estado del mercado y la transición de Next Gen TV. Los temas específicos para comentar incluyen:

Información sobre el despliegue actual y futuro de los servicios ATSC 3.0 de los organismos de radiodifusión.
Disponibilidad y precios de equipos de televisión compatibles con ATSC 3.0, incluidos decodificadores y dispositivos de puerta de enlace.
Entrega vía aire al consumidor de la programación ATSC 3.0.
Transporte del distribuidor de programación de video multicanal (MVPD) de señales ATSC 3.0.
Si los titulares de patentes esenciales en tecnologías ATSC 3.0 otorgan licencias de dichas patentes en términos razonables y no discriminatorios.

El FNPRM también busca comentarios sobre si la FCC debe retener o cancelar el requisito de programación sustancialmente similar y el mandato A/322.
https;