Kirby Grines de 43Twenty, Kim Hurwitz de FITE TV, Marc Kohn de Overtime, Tom St. John de Beachfront y Jason Weber de Roku

La flexibilidad que OTT ofrece es uno de los mayores puntos de ventas para la oferta de deportes: Jason Weber de Roku durante StreamTV Sports Summit
Maribel Ramos-Weiner|19 de abril de 2021

La flexibilidad que OTT ofrece es uno de los mayores puntos de venta para Roku en la presentación de deportes dentro de la plataforma, comentó Jason Weber, partner growth manager de Roku, en el marco del panel Estrategias de monetización: suscripción, pay per view (PPV), ad supported y más allá, presentado en el primer día del StreamTV Sports Summit.
 
Además de Weber, el panel estuvo integrado por Kim Hurwitz, CMO de FITE TV; Marc Kohn, Chief Content Officer de Overtime y Tom St. John, jefe de Alianzas de Beachfront. El moderador fue Kirby Grines de 43Twenty.
 
Los panelistas destacaron hacia futuro las capacidades de la publicidad addressable y el crecimiento de las apuestas deportivas. También mencionaron que la nueva SuperLiga anunciada para Europa, será algo atractivo para una plataforma como Amazon y que el NFL Sunday Ticket, cuyos derechos se vencen próximamente, es una propiedad de gran interés para cualquiera de estas plataformas que aún no han ingresado en deportes.
 
Destacaron también la alianza hecha entre WWE y Peacock, donde la plataforma pasa a tener la exclusividad de los eventos. “Veremos muchas más transacciones como esta sucediendo en el futuro” acotó Hurwitz de FITE TV.
 
De acuerdo a Kohn, de Overtime, para potenciar la audiencia deportiva es importante crear comunidades en plataformas sociales como YouTube, Twitter y TikTok. “Tienes que ser capaz de presentar tu producto en la manera en que la audiencia lo va a consumir en las distintas plataformas” dijo.
 
Previo al debate, Jon Goodstadt, director de Medios y Entretenimiento de Roku, conversó con Tim Peterson, de Digiday, donde destacó que han visto un cambio masivo en la audiencia de deportes. Indicó que mientras en el último año la audiencia deportiva en TV lineal ha declinado, en los MVPD virtuales aumentó un 137%. “Creo que el streaming se hiperaceleró en los últimos dos años” acotó.
https;