TELEVISIÓN

La forma de producir cambió para siempre: Marcos Santana de Telemundo Global Studios

20 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

The BIG Opening Covid RE-SET for '21 de Natpe

La línea que dividía al cine de la TV desapareció, la diversidad de voces en la creación de contenido, innovación y adaptación, así como la inclusión, fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron los panelistas de la charla Covid re-set for ’21 en el marco de Natpe Virtual Miami. 
 
El panel, moderado por Jeff Cole, director del Center for the Digital Future, estuvo integrado por Sylvia Bugg, directora ejecutiva de Programación de PBS; Sean Cohan, Chief Growth Officer y presidente internacional de Nielsen; y Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.
 
Santana fue enfático al señalar que los efectos de la pandemia durarán al menos dos años. “La forma de producir cambió para siempre y tiene consecuencias en los presupuestos, en el personal, entre otros. Es difícil, pero no imposible. Regresamos a la producción con diferentes tecnologías. Comcast y NBCUniversal han entendido lo importante que es esto” expresó.
 
Antes del panel, Cole ofreció algunas lecciones que ha dejado el covid. “Aprendimos que el broadband es esencial, que 90% de la gente no quiere regresar a trabajar a la oficina todos los días de la semana, mientras 30% no quieren volver a una oficina” y citó que el streaming creció 44%; el cable y la TV abierta, 46%, mientras la TV local un 40%.
 
Destacó que en EE UU, la gente tiene en promedio 2,5 SVOD y uno de ellos es Netflix; que el segundo lugar y medio se lo pelean el resto de las plataformas. “Creo que Netflix es la empresa de entretenimiento más sólida que haya existido” apuntó.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas