TELEVISIÓN

En estos momentos rodar una serie es un gran reto que asumimos con emoción: Amenábar quien arranca La fortuna de Movistar+

30 de julio de 2020

Erika Della Giacoma

La Fortuna Movistar

La fortuna, nueva serie original de Movistar+, dirigida por Alejandro Amenábar, iniciará grabaciones en agosto. La serie será producida con AMC Studios en colaboración con MOD Pictures. Estrenará en 2021 en exclusiva por Movistar+.

La producción internacional será liderada por los actores españoles Álvaro Mel y Ana Polvorosa y se incorporan reconocidos rostros del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci, Clarke Peters y T’Nia Miller. Lo completa Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

Esta será el primer rodaje de una serie para Amenábar: “En estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad. La fortuna trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto, pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un buen rato de emoción y entretenimiento”.

La serie de seis episodios de 45 minutos, que trata sobre Álex Ventur, un joven e inexperto diplomático que se convertirá sin proponérselo en el líder de una misión para recuperar el tesoro submarino, iniciará su rodaje en agosto en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi, para trasladarse en 2021 hasta escenarios norteamericanos. 

Cuenta en la producción con Fernando Bovaira (MOD Pictures) y Domingo Corral (Movistar+), cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández. La novela gráfica El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral sirvió de inspiración.