Ruth Caudeli

La gente nos escribe, especialmente mujeres, para decirnos que se identifican con Actrices: Ruth Caudeli de Casa Ovella Blava

Jaime Quintero|18 de agosto de 2020


La cineasta española Ruth Caudeli, de la productora Casa Ovella Blava, cuenta a PRODU que Actrices es una serie web que habla sobre las complejidades que implica ser actriz y mujer hoy en día en el medio actoral.

“A través de la comedia, denunciamos situaciones y eventos que les han pasado a muchas actrices y, sobre todo, a muchas mujeres que deben abrirse paso en un mundo de hombres. Aprovechamos la cuarentena para juntar a un grupo de profesionales maravillosas para dar voz a unas historias que tienen que ver con castings, rodajes o sus relaciones con directores y con otros compañeros” comenta Caudeli.

“La gente nos escribe, especialmente mujeres, para decirnos que se sienten identificadas con Actrices y que es lo mejor que han visto durante la cuarentena”.

Actrices se ha rodado a distancia, siendo muy enriquecedor para la directora. “Lo cierto es que nada sustituye un rodaje presencial, pero creo que a través de la comunicación constante hemos podido construir unos capítulos muy interesantes. Yo planteo una estructura del capítulo que les comparto a ellas con unas directrices y ellas improvisan sobre la estructura base. Después todo el material se compila en montaje y se acaba de construir” añade.

Esta serie de seis capítulos que vive en Instagram, se está planeando para convertirla en una serie de mayor formato, para poder llegar a alguna plataforma VOD. “Lo que tenemos son historias por contar alrededor de este tema”.
https;