TELEVISIÓN

Creo que el amor y el sexo que veremos ahora será más real: Gabriela Agudo, guionista venezolana

29 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Gabriela Agudo Guionista Venezolana

En algunas producciones han decidido suprimir escenas de besos como medidas de seguridad frente a las posibilidades de contagio del coronavirus. La guionista venezolana Gabriela Agudo Adriani dice que las historias de no ficción y lo factual podrían imponerse ante esas limitaciones.

“Mientras nos preocupamos por esto, Residente saca un videoclip con besos de parejas reales en todas partes del mundo y las suscripciones de plataformas como Tinder y Only Fans se disparan. La gente no va a dejar de consumir historias, pero creo que el amor y el sexo que veremos ahora será más real. La gente quiere ver qué sucede tras esas puertas cerradas de los demás. En la industria tenemos que ver cómo nos montamos en este new normal”.

En su opinión, la sed por el contenido no va a parar, pero la reactivación de la industria va a ser lenta. “Al haber menos grandes producciones se abrirá la oportunidad para contenidos que ya existen, darles una nueva mirada, por ejemplo, a series clásicas, o contenidos de diferentes partes del mundo que han estado en la espera de su momento. También creo que la animación y la producción con herramientas digitales van a tener un nuevo repunte”.

Pasada la pandemia, piensa que la industria seguirá mirando mercados diferentes al de los grandes jugadores. “Ya España nos ha sorprendido por años con sus series, Turquía y Corea están en un buen momento. Veremos cuál es el próximo en conquistarnos. Cada vez menos Hollywood acapara la atención”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas