MERCADEO

La geolocalización es una herramienta clave en época de coronavirus: Alberto Pardo de Adsmovil

4 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Alberto Pardo Especial Col

Para Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, durante la pandemia, la geolocalización ha tomado gran importancia para proteger la salud, la seguridad de los ciudadanos y contener la propagación de la enfermedad.

“Lo que antes estaba en su mayoría reservado para el uso de las marcas, hoy es uno de los pilares usados por los gobiernos para tomar decisiones” puntualiza.

Superada la crisis, agrega, la geolocalización seguramente será fundamental pues existirán una gran cantidad de aplicaciones a través de las cuales los usuarios puedan determinar cuántas personas hay en un supermercado, un gimnasio, un centro comercial o cualquier otro recinto cerrado de interés al que busquen dirigirse.

Por otro lado, aunque la privacidad tiene hoy un especial protagonismo, muchos expertos se preguntan si debe existir un control de nuestros movimientos por parte del Gobierno y la mayoría concuerda en que no, pero como siempre estas acciones deben estar enmarcadas en la Ley y durante un período determinado.

“Desde Adsmovil creemos que esta tecnología brinda información relevante a los gobiernos, sobre todo durante la cuarentena obligatoria y posterior regreso a la nueva normalidad, para poder controlar si efectivamente los ciudadanos se encuentran en aislamiento y revisar las zonas de mayor concurrencia y posible foco de contagio de la ciudadanía. Es interesante revisar cómo la tecnología se pone al servicio de la sociedad durante esta crisis y los gobiernos han despertado su ADN disruptivo haciendo uso de ella en este caso, en pos de la salud pública” enfatiza Pardo.