TECNOLOGÍA

La gestión remota y el almacenamiento en la nube se imponen en los data centers

22 de noviembre de 2020

Ernesto Ecarri

Commscope mujeres TI

Un grupo de expertas de CommScope destacan la gestión remota, el almacenamiento en la nube y tecnología 800G como las tendencias que se impondrán entre los operadores de data centers en los retos del próximo año.

El mercado de data centers ha ido creciendo en Latinoamérica. De acuerdo con la plataforma Data Center Map, existen más de 100 en la región, y se espera que para el año 2021 ofrezcan gestión remota, almacenamiento en la nube y óptica 800G.

“América Latina es una de las regiones que está teniendo un mayor crecimiento a nivel mundial en cuanto a data centers” mencionó Simone Vieira, gerente de Ingeniería en Sistemas para CommScope. “Estamos a la vanguardia en tecnología y esa es una de las razones por las que hablo sobre migraciones de mayor velocidad, porque eso es una realidad y la tendencia es solo crecimiento en esta región”.

“Desde la perspectiva de una empresa, al mantener una parte de su fuerza laboral realizando actividades de manera remota, se promueve una mayor seguridad en los trabajadores” mencionó Jennifer Roback, directora del área Comercial de Hiperescala en CommScope. “Cuantas menos personas necesiten tener físicamente en el sitio y relacionándose entre sí dentro de las instalaciones de estos data centers, más capaces serán de controlar el riesgo para sus empleados, por lo que también es un factor de mitigación de riesgos”.