Fernando Machado
La gran creatividad es dar un salto de fe a lo desconocido: Fernando Machado de Burger King
25 de mayo de 2020

Fernando Machado, global CMO de Restaurant Brands International (RBI) que contiene a las marcas Burger King, Popeye’s y Tim Hortons, ofreció este viernes 22 durante el Creative Month de One Show una charla desde la perspectiva del cliente, con los puntos clave para crear un trabajo creativo consistente y destacado.
 
“La creatividad verdaderamente puede abrir la magia y las oportunidades para tu marca y tu negocio. Amo la creatividad, no solo porque algo creativo es más divertido, sino porque trae mejores resultados de negocio. Tenemos muchos puntos de data que lo demuestran, trae más fuerza a la marca, y no es solo divertido, es un desafío crear trabajo que permita que la marca se diferencie en un mercado. Por eso creo tanto en la creatividad y estoy tan obsesionado con la publicidad que se destaca y gana premios, son una fuente de inspiración” declaró.
 
El primer punto que destaca para generar creatividad consistente es tener criterio. “Nadie nace con ese criterio, se genera. Me tomó diez años trabajando para poder hacer una campaña que al año siguiente aún me pareciera buena”. El segundo es tener grandes socios creativos. “Necesitas que a tu agencia le vaya superbién y tratar la relación cliente-agencia como una sola entidad creativa”.
 
En tercer lugar, expuso que el trabajo duro es fundamental. Ninguna de las campañas que ha realizado y han sido ganadoras de premios han sido fáciles, debes vender muy bien tu idea y convencer a gente en el proceso.
 
El cuarto paso es ser valiente, “la gran creatividad es dar un salto de fe a lo desconocido. Lo diferente crea incertidumbre y es normal. El truco es hacerlo aunque tengas miedo. El último consejo es muy importante y es poder tener influencia dentro de tu organización, sé el cambio que quieres ver a tu alrededor”.
https;