Diego Ventura

Diego Ventura de Kapow: Gran demanda de consumo de plataformas favorece desarrollo y producción de contenidos locales
Cynthia Plohn|15 de septiembre de 2021

La productora argentina Kapow actualmente se encuentra trabajando en más de 20 proyectos de ficción, los cuales se encuentran en distintos estados de desarrollo. Algunos de estos, basados en IP de libros como Breves amores eternos, de Pedro Mairal, que se encuentran realizando junto a la productora mexicana Gato Grande. A su vez, están también en pleno desarrollo de dos series originales para Amazon y HBO Max.
 
Están a punto de estrenar Terapia alternativa, una comedia dramática dirigida por Ana Katz; Los protectores, bajo la dirección de Marcos Carnevale. Ambas estarán disponibles en el catálogo de Star+. A estos proyectos grabados en pandemia el año pasado, se suma la segunda temporada de El presidente, para Amazon Prime Video, dirigida por Armando Bo.
 
“Desde nuestro equipo de desarrollo trabajamos en proyectos con identidad propia, como así también en generar alianzas estratégicas en Iberoamérica, apostando a la complementariedad, siempre en la búsqueda de generar contenidos de calidad e impacto, destinados a conmover a la audiencia. A raíz de la pandemia, el año pasado el consumo de contenidos aumentó y nos vimos en la necesidad de ampliar nuestro catálogo de proyectos hacia nuevos géneros y temáticas. Buscamos historias con componente glocal, que resulten de interés internacional, para luego sumar talento a través de la calidad de escritura de autores y directores con relevancia a nivel regional e internacional” explicó Diego Ventura, responsable de ficción de Kapow.
 
Para Ventura las plataformas digitales juegan un papel clave en la actualidad, ya que los espectadores fueron modificando sus hábitos de consumo, lo cual generó un aumento de demanda de contenidos. Esto favoreció la creación y producción de series y formatos, lo que hace que quienes trabajan en la industria audiovisual sean cada vez más competitivos, desarrollando contenidos que se adapten a estas exigencias
 
“La cuarentena obligatoria llevó a que el consumo de las plataformas de streaming creciera repentinamente. Amazon Prime Video terminó de consolidarse entre los grandes players y luego se sumaron algunas como Star+, HBO Max, entre otras, lo que favoreció ante tanta demanda el desarrollo y la producción de contenidos locales” señaló.
https;