TELEVISIÓN

La vida de nosotras aborda 16 historias reales de mujeres chilenas que luchan contra la violencia: Hernán Caffiero y Bárbara Barrera de BTF Media Chile

26 de marzo de 2021

Aliana González

Barbara Barrera Hernan Caffiero BTF Media Chile

El viernes pasado BTF Media ganó el SANFIC Series Lab con Voces anónimas (ahora llamada La vida de nosotras), lo que permitirá que este proyecto participe en el próximo Conecta Fiction y sea parte de foro de mujeres (Conecta Woman) de Conecta.

Hernán Caffiero, CEO & showrunner, y Bárbara Barrera, directora de Contenidos, ambos de BTF Media Chile, son directores de La vida de nosotras, serie de ficción documental que narra 16 historias reales de mujeres chilenas que han luchado y sobrevivido a diferentes formas de violencia.

Barrera explicó que el cambio de nombre se debe a que La vida de nosotras refleja mejor el espíritu del proyecto, para el cual seleccionaron historias muy mediáticas e impactantes, pero también casos poco conocidos. “Las historias son representativas de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres. No quisimos quedarnos solo con los casos extremos de violencia, como feminicidios, suicidios-feminicidas y castigos feminicidas, sino abordar otras manifestaciones de la violencia, como el acoso laboral y judicial, la violencia sexual o la institucional” explicó, tras apuntar que además hay diversidad en los casos, pues hay personas indígenas, afroamericanas, lesbianas, pobres, entre otras.

Apuntó que no podían quedarse solo con los casos de violencia extrema, pues son los que más fácilmente causan rechazo, cuando otros casos de violencia, como el acoso laboral, judicial o la violencia institucional, aún no son visibles ni logran una clara condena social.

Caffiero explicó que, así como en Una historia necesaria (ganadora del Emmy) son capítulos de cinco a ocho minutos, las cuales se pueden agrupar cuatro por episodio y permiten una gran versatilidad a la hora de distribuir. Caffiero define a estos capítulos como “balas emocionales”.

El proyecto está en desarrollo y esperan producir entre junio y julio, para estrenar a finales del 2021.