La plataforma recuerda que innumerables animales poseían abrigos y pieles que imitaban los colores y patrones de sus entornos.

La historia del camuflaje en la guerra y la moda en imágenes de Shutterstock
04 de agosto de 2021

“Mucho antes de que existiera un patrón llamado camuflaje, el mundo tenía amplias pruebas de criaturas pequeñas y grandes que escapaban hábilmente de la identificación al mezclarse con su entorno” explica Kiera Coffee para Shutterstock.

La escritora recuerda que innumerables animales poseían abrigos y pieles que imitaban los colores y patrones de sus entornos.

Por ejemplo, menciona que las polillas pueden coincidir con la corteza de los árboles, que las ranas se mezclan con el musgo, que los insectos actúan como timbres muertos para las hojas y que las serpientes imitan los tonos de la arena. “Muchos animales realizan este truco de camuflaje extremadamente bien” agrega.

“No es seguro cuándo los humanos antiguos que partieron en una cacería pensaron por primera vez en vestirse con ropa del color de sus laderas y su flora. Sin embargo, sabemos que los escoceses tiñeron los cuadros de caza con líquenes del bosque, ofreciendo a los usuarios un camuflaje natural mientras deambulaban por sus terrenos de caza” escribe Coffee.

Shutterstock expone la evolución y distintos tipos de camuflaje en la guerra y la moda.
https;