TELEVISIÓN

La honestidad de la historia es clave para conectar con la audiencia: José “Pepe” Tamez de Ventanarosa

1 de febrero de 2021

Aliana González

Jose Tamez de Ventanarosa Productions

José “Pepe” Tamez, presidente de Ventanarosa y productor ejecutivo de Monarca 2, habló sobre las claves para conectar con el público a partir de la experiencia que ha sido la producción de esta serie para Netflix. Tamez escribió dos capítulos y fue parte del cuarto de escritores de la segunda temporada.

Afirma que nadie tiene la fórmula para saber cómo conectar con la audiencia, pero según su percepción y, aunque el éxito a veces resulta impredecible, hay una combinación de elementos que, al juntarse, logran una química que consigue hacer conexión con el público.

“No hay reglas específicas, es decir, no es solo tomar un tema del que la gente esté hablando. Va más allá: es la escritura, la dirección, la actuación e incluso, asuntos fuera de nuestro control, como lo que ocurre al momento en el que el programa se estrena” dijo.

Tamez le da mucho peso a la honestidad de la historia. “Es importante que la gente perciba que lo que haces tiene un tono de verdad, y esto se logra cuando la audiencia conecta emocionalmente con los personajes, porque sienten que han pasado por una experiencia similar o entienden su reacción ante lo que ocurre, porque reaccionarían así”.

Comentó cómo trabajaron para que la segunda temporada fuese mejor que la primera, lo que, con la pandemia, tuvo retos importantes al grabar escenas muy demandantes, como la boda. “Sin embargo, tuvimos unos socios con muchísima experiencia, como Lemon Films, que echaron todo al asador en este proyecto” dijo Tamez.