#CouchConference de Twitter inició este miércoles 13

Marcas oportunistas desaparecerán: Javier García de Grupo Modelo
13 de mayo de 2020

Twitter realizó la primera sesión de #CouchConference en México este miércoles 13. La sesión fue moderada por Martín Jaramillo, Head de Twitter Next junto a los panelistas Jorge Shahin, CEO de Only If; Ana Larios, Chief Digital Officer de Omnicom Media Group, y Javier García, director Consumer Connections de Grupo Modelo. Juntos evaluaron el rol de las marcas ante la pandemia.
 
“Las marcas que no fueron humanas, que fueron oportunistas, van a tender a desaparecer en este nuevo mundo que estamos enfrentando. Estamos planteándonos el propósito a largo plazo, y es un cambio superbienvenido, que está rompiendo muchos paradigmas y creando nuevos modelos de negocio. La humanización es el new normal que vamos a vivir en próximas semanas y meses” declaró García de Grupo Modelo.
 
Para Larios, hoy las marcas deben hablar, no vender. “El consumidor nunca ha sido tonto y ahora más que nunca está muy vulnerable, por eso le es muy valioso que le hablen con la verdad” destacó.
 
Shahin expuso que antes de hablar las marcas deben preguntarse para qué. “Lo que estamos viviendo está construyendo una recalibración de lo que es esencial para las personas y para las marcas. Debemos preguntarnos cómo estoy haciendo posible que se haga una diferencia en la sociedad a partir de mi producto. También estamos viviendo una revalorización del hogar como nunca, y las experiencias en el hogar van a ser muy importantes”.
 
García explicó que en Grupo Modelo decidieron dar un paso atrás para entender el miedo y la incertidumbre que se viven. “Decidimos parar nuestras comunicaciones para replantearnos cómo teníamos que enfrentar este new normal, nos volcamos a desarrollar ideas para el bienestar de la gente y de nuestros stakeholders. Ahí nació #IdeasForGood y las #IdeasForTheNewNormal”.
https;