TELEVISIÓN

La idea de Post mortem era generar un contenido de entretenimiento y que a la vez tuviera de divulgación científica: Diego Palacio de StoryLab

11 de diciembre de 2020

Cynthia Plohn

Post mortem

Post mortem, realizada por Flow y StoryLab en coproducción con TECtv (canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) fue un éxito. La serie resultó el contenido más visto de octubre.

Diego Palacio, director y creador de la serie, junto a Nacho Viale, explicó que la idea era idear un contenido que tuviese entretenimiento, ficción, pero además tenía que tener un contenido de divulgación científica. Ahí fue donde surgió este formato novedoso que cuenta con los dos mundos: la ficción y el documental, a través de entrevistas a científicos que realizan los protagonistas en su rol de periodistas para entender cómo se lleva a cabo un crimen perfecto

“El policial es un género en el que nos sentimos cómodos y además creo que nos sale bien, y la realidad superó las expectativas. La verdad, tuvimos gran apoyo de Flow y estamos muy contentos con los resultados” dijo.

La serie es comercializada por EO Media de Ezequiel Olzanski y será presentada al mercado internacional en Natpe.

Palacio cree que luego de este año tan poco convencional hay una oportunidad de entender cuáles son las necesidades reales de los canales y plataformas para que Argentina se convierta nuevamente en un país exportador de contenidos y volver a recuperar el lugar que alguna vez tuvo.

“Creo que esto es parte de un proyecto donde las políticas acompañen al sector privado. Siempre pensamos que nuestro contenido tiene que viajar y ser relevante para otras pantallas y esa búsqueda tiene un techo cuando debe competir con grandes potencias que tienen un gran apoyo del Estado” opinó.