Los consumidores apoyan cada vez menos a los gobiernos que relajan las restricciones

La incertidumbre del consumidor frustra a los gobiernos que apuntan a la recuperación económica

20 de agosto de 2020


La Ola 7 del COVID-19 Barometer de Kantar, con más de 100.000 entrevistas realizadas a consumidores de todo el mundo, identificó que a nivel global los consumidores apoyan cada vez menos a los gobiernos que relajan las restricciones, con una caída del 9% en la aceptación de las medidas y una caída del 10% en el apoyo a la reapertura total de los entornos sociales y de ocio.

A medida que los gobiernos de todo el mundo intentan reactivar sus economías, la incertidumbre de los consumidores continúa siendo el gran obstáculo de la retomada comercial. La tranquilidad que intentan transmitir las autoridades, acerca de que la “apertura” es segura, no es suficiente para que las personas vuelvan a la “vida normal”.

La investigación de Kantar sugiere que una recuperación a corto plazo será difícil de lograr para muchos países. Las finanzas del consumidor siguen estando muy afectadas, y casi tres cuartas partes de la población afirman tener ya, o esperan tener, sus ingresos dañados por la pandemia. El resultado ha sido un cambio de prioridades para muchos. 64% está priorizando la planificación financiera.
Para impulsar la recuperación, las marcas deberán transmitir los mensajes y las experiencias correctos a consumidores específicos, lo que las tribus necesitan dentro de la nueva normalidad.

“A pesar de los desafíos que todos estamos enfrentando, vemos un creciente apetito por el cambio y la renovación en nuestra investigación” observa Rosie Hawkins, Chief Innovation Officer, Kantar. “Las causas ambientales y la demanda de las marcas para lograr cambios positivos siempre han sido una prioridad para muchos, pero vemos un enfoque renovado en estas áreas. Notamos también una importante demanda de las marcas para ser un ejemplo y guiar el cambio, que ha crecido constantemente, durante varios meses, hasta convertirse en la principal expectativa de los consumidores”.
https;