MERCADEO

La industria de los e-sports podría alcanzar los US$220 mil millones tras la pandemia: Rodrigo Figueroa de FireSports

27 de septiembre de 2020

Cristian Vergara

Rodrigo Figueroa Reyes

América Latina es actualmente la región del mundo que más crece en el sector de gaming, después de Medio Oriente y África, según un informe presentado recientemente por Newzoo. Este mercado hoy cuenta con aproximadamente 260 millones de gamers y, por ejemplo, es superior en cantidad de jugadores al de EE UU, que tiene aproximadamente 210 millones.

Según Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FireSports (FiRe Advertainment Group), esta industria, que ya es más grande que la del cine, podría alcanzar además los US$220mil millones tras la pandemia, pues es una de las pocas que creció por la coyuntura.

Según el ejecutivo, el mundo gamer ofrece también innumerables oportunidades a los anunciantes. Enfatiza en los enormes resultados que obtiene gracias a la constante búsqueda por parte de las marcas de un camino hacia la transformación digital, un rubro donde, justamente, los e-sports nacieron.

“Los e-sports generan, de entrada, engagement, visibilidad, posicionamiento y novedad en la marca, además de un alto potencial social. Hoy las marcas tienen un compromiso más cercano con los usuarios y es cada vez más grande la relación de las personas con los juegos; de hecho, se estima que un cuarto de la población mundial ya puede catalogarse como gamer” puntualiza.

Es de destacar que los e-sports ya han sido reconocidos como deportes oficiales en varios países y además fueron invitados a los Juegos Olímpicos 2021 a realizarse en Tokio.

“Los jóvenes y las marcas tienen una relación mucho más natural en el entorno gamning que la que hubo siempre. Entienden que ellas no vienen como un factor invasivo sino como un complemento a la experiencia. Es decir, no tienen mucho problema en convivir con las marcas. Según un estudio, un cuarto de la población mundial es gamer, y es una cifra que crece exponencialmente” concluye Figueroa.

Conozca la opinión de Figueroa y otros protagonistas de la industria gamer en la región en la edición de septiembre del FastFWD