Las calles en CDMX tienen muy poca afluencia estos días, aunque no están vacías del todo

La industria dividida en México: los confinados con teletrabajo y los que quieren seguir business as usual 
Maye Albornoz|26 de marzo de 2020

La industria en CDMX está en una disyuntiva: parar o seguir. “Bajar la cortina es lo que debería dar terror” dijo Alejandro Villalvazo en Hechos Meridiano de TV Azteca. Casi al mismo tiempo, la conductora del noticiario del mediodía en Imagen TV, Yuriria Sierra, afirmó: “Afortunadamente en México se están tomando medidas más drásticas para que no se repita lo que pasa en Europa”. Y es un reflejo de la dualidad que se vive, también en el entretenimiento.
 
PRODU hizo un recorrido en el corazón corporativo de CDMX, en los alrededores de El Ángel de la Independencia, y parecía un fin de semana festivo este miércoles 26 a las 12pm.
 
El presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas, hizo un llamado sobre la necesidad de salir a trabajar por México, reiterando que seguirán con actividades regulares. “Business as usual” dijo a PRODU un ejecutivo de la compañía.
 
Por otro lado, Grupo Televisa avanza con su campaña #TelevisaTeAcompaña, con más contenido y promoviendo quedarse en casa como medida preventiva. En algunos de sus programas avanzan solo con un porcentaje de los equipos de producción, sin público y con invitados a distancia. En el mismo caso está Imagen TV.
 
Algunas compañías productoras se concentran en escritura y desarrollo y han reducido al mínimo las operaciones. En el área de la preproducción, las audiciones virtuales son la tendencia para seguir conformando los elencos, de modo que puedan comenzar a grabar cuando las actividades se reactiven. Esperamos todos que sea muy pronto.
https;