TELEVISIÓN

La industria en nuestra región es sumamente machista aunque de a poco trabajamos en igualarla: Pamela Gidi en Chile Media & Content 2020

9 de diciembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

ChileMedia Mujeres

El miércoles 9 empezó la edición virtual de Chile Media & Content 2020, con diferentes foros y exposiciones online. En una de las mesas, llamada La importancia de la equidad en el sector audiovisual, tres mujeres (Pamela Gidi, Virginia Cervieri y Catalina Achermann) y un moderador (Alejandro Smirnoff), conversaron sobre la igualdad, o desigualdad de género en la industria del entretenimiento tanto en la región como a nivel global.

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, indicó que basada en estadísticas, los altos cargos y los mejores salarios, al menos en Chile, son ocupados en su gran mayoría por hombres. “La industria del entretenimiento es bastante machista, y no es algo nuevo ni algo regional, sino mundial. Pero desde los cargos influyentes que tenemos, trabajamos para que poco a poco esta situación pueda irse igualando, siempre y cuando la mujer lo merezca” afirmó.

Por su parte, Virginia Cervieri, socia y directora de Cervieri Monsuárez, también dijo que cada día la diferencia es menor, porque las mujeres se han ido ganando sus puestos, pero por supuesto que no es igual.

“En mi caso como directora de mi empresa, contrato 90% de mujeres y 10% de hombres, y no por una cuestión de que sea feminista o antihombres, sino que por estadísticas y experiencia personal, las mujeres me han sido más eficientes, y creo que es así generalmente. Somos madres y queremos ir a casa a hacer nuestras labores de hogar y estar con nuestros hijos, por eso hacemos el trabajo más rápido que un hombre, y esto no significa que no esté bien hecho” expresó.