TELEVISIÓN

La industria demostró ser flexible e innovadora ante la pandemia y la audiencia puso la vara más alta: PRODU webinar

12 de agosto de 2020

Aliana González

Webinar Desarrollo

Los retos que ha planteado la pandemia a la industria han arrojado respuestas flexibles e innovadoras. Así lo demostró Discovery Networks Latinoamérica/ USH con la adaptación de formatos a esta nueva realidad. La creatividad y la capacidad de dar respuestas ágiles permitieron resultados de gran autenticidad, dijo Michella Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Contenido para Latinoamérica.

A&E también reaccionó rápido con Metrópoli, al entrar a una sala de emergencia covid apenas iniciada la pandemia en México, así como con otros programas. Carmen Larios, VP sénior de Contenido de A&E y Lifetime Latinoamérica, narró los retos que implicó desde la edición y producción de material 360.

Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner-WarnerMedia Latinoamérica, afirmó que el hecho de que el espectador esté consumiendo tantas series en este momento, está poniendo la vara muy alta a la producción de ficción. “No creo que la audiencia se conforme con cualquier cosa. En la medida en que consume más contenido, se entrena en ver mejor contenido. Eso empuja a que la innovación y la originalidad sea cada vez más desafiante” dijo.

Joanna Lombardi, directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica Media Networks, señaló que el que estén trabajando más tiempo del usual en desarrollos, debido a la pandemia, tendrá como resultado producciones más potentes para 2021.

Todo ello se conversó en PRODU webinar Desarrollo y producción de series en pandemia, que tuvo lugar este miércoles 12.