La industria publicitaria se une para crear nuevos estándares en la medición de la visibilidad del streaming y la televisión conectada
13 de junio de 2022 | Leer en Inglés

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, se asoció con empresas de medios de comunicación de todo el sector publicitario para crear nuevos estándares en la medición de la visibilidad del streaming y la televisión conectada.

La iniciativa sigue a un estudio conjunto con la empresa de medición de anuncios de televisión iSpot que cuantifica los recuentos de entrega de anuncios de CTV y revela que, de media, entre el 8 y el 10% de las impresiones de streaming se reproducen cuando el televisor está apagado, principalmente a través de dispositivos auxiliares.

Compañías como Disney, Fox/Tubi, LG Ads Solutions, NBCUniversal, Paramount, VIZIO, Warner Bros y Discovery se han comprometido a trabajar a nivel industrial con agencias, anunciantes y organismos de normalización para crear un marco de medición racionalizado y un conjunto de buenas prácticas que garanticen que los anuncios solo se contabilizan cuando se entregan en pantallas que están encendidas, con personas delante de ellas.

Esta iniciativa se suma a la que emprendió GroupM el año pasado para impulsar la implantación de las tarjetas finales “Are You Still Watching”, con el fin de ayudar a resolver los posibles recuentos de audiencia inflados. Esa iniciativa fue ampliamente adoptada por los editores y las plataformas, pero no resuelve totalmente el problema.

“La explosión del streaming ofrece muchas oportunidades para ofrecer experiencias publicitarias más inteligentes en una amplia variedad de canales posibles. Con cualquier avance tecnológico, es nuestro trabajo cerrar las brechas para que se verifiquen todas las vías de entrega de publicidad” dijo Kirk McDonald, director eEjecutivo de GroupM North America. “Como administradores responsables de la inversión en medios de nuestros clientes, esta verificación pone de manifiesto tanto el problema como la oportunidad para nuestro sector. Independientemente del medio, si un anuncio se está emitiendo, queremos y debemos ser capaces de atribuir, medir y reportar que un anuncio fue servido y visto”.

“Este enfoque de la verificación de la CTV nos permite cuantificar un problema complejo de forma exhaustiva y, lo que es más importante, proporciona información y una vía para resolver un problema importante para el sector” afirmó Sean Muller, director general de iSpot.tv.

https;