TELEVISIÓN

Ana Celia Urquidi de Atenea Media: La industria se reactivó y estamos en producción y desarrollo de varios proyectos

20 de mayo de 2021

Aliana González

Ana Celia Urquidi

Tras terminar a finales de marzo la producción del thriller político El peligro en tu mirada, para Hemisphere, la productora Ana Celia Urquidi, fundadora de Atenea Media, comentó que ya están en posproducción, corrección de color y diseño de audio, y empezando el desarrollo de una segunda película. “Nos quedó un producto del que estoy muy contenta. Una película interesante y muy bien realizada, con gran trabajo actoral y elevados valores de producción” señaló.

Explicó que contó con una muy buena logística de planeación, lo que permitió que las tres semanas de producción se aprovecharan al máximo. Se realizó en locaciones de Ciudad de México. Afirmó que en lo personal fue un aprendizaje, por tratarse de un contenido premium para plataformas en formato de cine, que maneja sus propios códigos, esquemas y presupuesto, que la televisión o el cine. “Aunque sea una película de 90 minutos, no es lo mismo que un estreno en cine. Tiene su ritmo, su tono” afirmó.

El peligro en tu mirada, escrita por Erick Hernández (El desconocido) con idea original de Felipe Silva, aborda el escándalo de un candidato y tiene como protagonistas a Cassandra Sánchez-Navarro, Erick Elías y Mauricio Islas. Cuenta con la dirección de Raúl Caballero.

Está en la producción de una superserie para un canal panregional muy importante y en desarrollo de un par de series de misterio, una de comedia, además de adaptar una serie infantojuvenil.

“La industria se reactivó y pienso que la pandemia resultó en una experiencia muy importante, en la que han cambiado formas de trabajo y prioridades. Ahora ponemos mucho cuidado al equipo y su salud. Nos hemos dado cuenta de lo vulnerables que somos” comentó.