MERCADEO

La iniciativa Palabras a Prueba de Balas de Article 19 y La Doblevida es finalista en los Shorty Awards

27 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Palabrasa Prueba De Balas

La campaña Palabras a Prueba de Balas, desarrollada por la agencia La Doblevida para la organización Article 19, es finalista en dos categorías en los Shorty Awards 2019.

Palabras a Prueba de Balas es una iniciativa realizada por La Doblevida para la organización no gubernamental Article 19 para la que se creó un chaleco antibalas construido a partir de notas periodísticas y lleva impresos los nombres de los periodistas asesinados.

Manuel Camacho, presidente y cofundador de La Doblevida, comentó que “estamos orgullosos de que la iniciativa sea finalista y de todas las personas involucradas, pero la realidad es que aún falta mucho por hacer en el tema de la seguridad de los periodistas en México y debemos seguir adelante en darle mayor visibilidad y encontrar soluciones”.

El chaleco se elaboró en colaboración con diseñadores industriales y especialistas en seguridad para lograr convertir las notas de los periodistas asesinados en un material que resistiera los impactos de bala de alto calibre.

Esta semana se dio a conocer que la iniciativa es finalista en los Shorty Awards, en las categorías Social Good Campaign y Social Activism.

Los Shorty Awards son premios que reconocen a las personas, compañías y organizaciones que realizan el mejor contenido short-form para plataformas digitales como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, etc. La edición 2019 de los galardones se llevará a cabo en Nueva York el próximo 5 de mayo y se podrá ver vía streaming.