TECNOLOGÍA

La innovación es el estandarte de TVU

29 de junio de 2021

Alfredo Yánez

Ganador Innovacion Party Line Premis PRODU Tec

TVU Partyline es una capa del ecosistema de TVU para sus soluciones de producción sobre IP. Se trata de una herramienta que permite la interacción entre el equipo de producción, los talentos involucrados, los invitados al set y hasta el público participante, como si estuvieran en el mismo lugar físico. Con esta solución, TVU network obtuvo el premio PRODU Tecnología 2021 en la categoría Innovación.

Es el segundo año consecutivo que TVU gana esta categoría, en 2020 se impuso con la solución TVU Producer.

“Ha sido un año de desafíos y TVU entendió rápidamente las necesidades de los clientes, de los usuarios, de los generadores de contenido, porque hasta la llegada de Partyline no había manera de tomar ventajas de la producción remota como equipo de producción. Con Partyline, es posible reunir al equipo de producción, a los invitados, al talento. Crear salas, generar debates, ruedas de prensa. Pudimos trabajar en entregas de premios, en drafts de las principales ligas. Es decir, trajimos al mercado una solución útil, innovadora, que facilita y optimiza los flujos de trabajo” dijo Rafael Castillo, VP de TVU para Europa y América Latina.

Se recordó que la producción de grandes eventos se redujo al mínimo por efectos de la pandemia. Las productoras y canales de TV necesitaban soluciones que les permitieran retomar el curso de su puesta en escena, respetando las exigencias de seguridad —incluyendo el distanciamiento social. Con Partyline, una capa extra en los flujos de trabajo de producción en vivo de TVU Networks, productores y canales consiguieron la solución ideal para conectar a equipos de producción, talentos, invitados y más en un solo espacio virtual, sin interrupciones, basados en la nube y con la calidad y robustez que exige el broadcast y las transmisiones de alta calidad.

Cumple con todos los requisitos de seguridad por temas de distanciamiento social, está diseñado para el trabajo remoto, abarata los costos de producción, se trabaja desde un navegador web.

Suplir a los generadores de contenido de una solución que permitiera la interacción entre los equipos de producción, talentos e invitados para la generación de contenidos en vivo, de alta calidad para su transmisión en sistemas broadcast o de plataformas, sin latencia y con total confianza, es el principal objetivo de esta innovadora solución.

Para ver el programa de la entrega de los Premios PRODU Tecnología 2021, visite https://www.premiosprodutecno.com