MERCADEO

Innovación enfocada en audiencia y objetivo: Anabela Bonuccelli, jurado

13 de abril de 2021

Liz Unamo

Anabela Bonuccelli de Havas

Anabela Bonuccelli, SVP Managing Director de Havas Media International USA, como jurado en Innovación en el FIAP 2021, advierte que un aspecto clave en las piezas son los resultados y relevancia para la audiencia.

“En otras palabras, la innovación que va ‘más allá’ tendrá que tener los ojos puestos en la audiencia y en el objetivo. La innovación se vuelve más importante este año, ya que nuestra industria se enfrenta a desafíos a los que nunca nos habíamos enfrentado antes. Nos ha desafiado a hacer las cosas diferentes y hacer más con menos. Tuvimos que reinventarnos, ayudar a los clientes a reinventarse y reinventar la forma en que hablamos con los consumidores”.

A causa de estos desafíos, explica, todo ha sido puesto en “modo de innovación”. “Cuando alguien logra ser innovador en la ejecución al tiempo que logra los objetivos de negocio del cliente, ahí es cuando la saca del estadio”.

El FIAP + PRODU Innovation Summit se realizará del 5 al 7 de octubre de 2021.

“Ser jurado en un evento como el FIAP es un honor, especialmente siendo mi background más longevo en media, que en creative, y viendo como ahora la barrera entre creative y media desaparece. Pues, como decimos hoy en día: Content is King while Context is Queen. Por lo que me encanta hacer parte de una industria, en la que siendo parte del jurado soy prueba de que nos estamos moviendo en la dirección correcta, pensando en una publicidad totalmente integral e inclusiva”.

El contexto pandémico ha traído nuevas formas de innovación en publicidad, debido a los muchos desafíos crecientes que enfrentan los clientes. “El reto en las piezas de innovación es mostrar por qué son únicas y/o diferentes, muchas veces esto no significa crear algo nuevo, sino reinventar algo que ya existe. Sabemos que la medición muchas veces se hace difícil especialmente cuando hablamos de formatos nuevos o proyectos estrictamente enfocados en innovación. En estos casos toca también ser innovador en la forma de medir resultados”.

Recomienda a los participantes:
1. Ponerse en el lugar de la audiencia: Recuerden que la gente es más exigente hoy en día y está abrumada por la sobrecarga de comunicación, ¡así que la relevancia es clave!
2. Recordar: la innovación no significa la necesidad de crear algo nuevo, sino que también puede partir de darse un nuevo significado o rediseñar lo que ya existe para servir un propósito diferente.
3. No rendirse: Con los presupuestos disminuyendo y las aprobaciones cada vez más difíciles, el mejor consejo que puedo dar es nunca renunciar a vender a los clientes las ideas correctas y evolucionar, sí, cuando es necesario. No importa cuán altos o bajos sean los presupuestos y cuán difícil sea el desafío, algo tiene que darse y al final algo van a tener que ejecutar, así que asegúrense de seguir buscando las mejores ideas y nunca perder el fuego.