La facturación de 2020 se mantiene, los publishers con servicios digitales reportan un ligero incremento (4%) con respecto a las agencias (1%)

La inversión en pauta publicitaria digital en México creció 2% en 2020
26 de agosto de 2021

Por decimoquinto año consecutivo, IAB México presenta el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado en colaboración con Grant Thornton y el apoyo de Comscore. Entre los resultados encontraron lo siguiente: 

La inversión en pauta digital mantiene su tendencia positiva en 2020

Si bien la inversión en pauta publicitaria digital en México continúa con una tendencia positiva, el impacto del covid-19 en la industria digital se ve reflejado en una desaceleración del crecimiento. La inversión en esta área creció un 2% en 2020, mientras que el año anterior fue 19%. 

Los formatos de display mantienen su participación en el mix digital. Los formatos de mayor inversión como video reportan incrementos mientras que Banner Ads, Rich Media & Social Ads se contraen en comparación al año anterior. 

“En un año tan complejo como fue 2020 debido a la pandemia, en el que las inversiones publicitarias fueron revisadas con rigor buscando obtener mejores eficiencias al tiempo de poder llevar el mensaje correcto con la audiencia correcta; podemos ver que la inversión en plataformas y formatos digitales se mantuvo, lo que nos confirma la confianza y relevancia que tiene la publicidad digital en las decisiones de las marcas y la búsqueda constante por mantener un vínculo relevante con sus audiencias” indicó Gabriel Richaud, director general de IAB México.
 
Por otro lado, la facturación de 2020 se mantiene, los publishers con servicios digitales reportan un ligero incremento (4%) con respecto a las agencias (1%).

El apartado de Servicios Digitales considera los diferentes servicios de desarrollo, producción, creatividad y gestión que ofrece el ecosistema digital al integrar la inversión reportada por una muestra de agencias, publishers y otras empresas; en esta edición del estudio se evaluaron 14 servicios.

Los datos de 2020 de las agencias muestran un incremento importante de los servicios de Creatividad y Estrategia mientras que Social Media y Gestión de Medios siguen siendo los servicios predominantes en el share de oferta digital.

En cuanto a los publishers, la oferta es más especializada, enfocada principalmente en servicios de producción de contenido.

“El reto que ha significado la pandemia para todo el ecosistema de marketing y publicidad ha sido un factor muy importante para acelerar la digitalización de los esfuerzos de comunicación de las marcas, y esto lo podemos apreciar al ver cómo se mantuvieron los niveles de inversión en servicios digitales en 2020 pese a los recortes presupuestales que todas las empresas enfrentaron. Esto también será un factor clave para ver una mayor diversidad de servicios en agencias y publishers que buscarán conectar a las marcas con sus audiencias a través de la creatividad, estrategia e innovación en la implementación de tecnologías, datos y contenidos” señaló Gabriel Richaud.


https;