TELEVISIÓN

La laguna rosa de Juan Arce es una película mexicana muy personal protagonizada por una persona con síndrome de Down

3 de octubre de 2022

Aliana González

Ríchard Izarra y Juan Arce En vivo

Juan Arce, director de la película mexicana La laguna rosa, de Rumorosa Films de CDMX, representada por Alterego Media (EE UU), comentó en entrevista con Ríchard Izarra en Iberseries que su ópera prima es un proyecto muy personal, pues habla sobre ver la vida desde otra perspectiva, pues la protagonista es una persona con síndrome de Down.

La protagonista, Mónica Arce, es hermana del director y hace siete años le dijo que quería ser actriz. Es allí cuando ambos se plantean hacer la película. “Pienso que cuando como sociedad sumamos todos los puntos de vista y las formas diferentes de ver la vida, nos beneficiamos” dijo Juan Arce.

La película fue seleccionada junto a otros cinco proyectos para los screenings de industria en Iberseries, por lo que fue una oportunidad de mostrarla en este escenario.

Arce comentó que también comenzaron la ruta de festivales con buen pie, pues ganó mejor película y mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Antonio en Texas, en EE UU, mientras que en el Festival de Monterrey ganó el Premio Panorama, que es el premio social del Festival.

Alterego Media ya tiene algunos acuerdos, como el que se maneja con Tondero Distribución. “Aún hay territorios abiertos, como Europa y Reino Unido, al tiempo que tenemos un distribuidor europeo interesado” dijo Paul Vaca, cofundador de Alterego Media.

Ver EN VIVO con Juan Arce y Paul Vaca