Carlos Fernández Oxté compartió sobre los 8 shortlist a los premios IAB Mixx de Archer Troy

La lección es regresar a lo simple, a la potencia de la idea: Carlos Fernández Oxté de Archer Troy
24 de mayo de 2021

La agencia independiente Archer Troy llegó al shortlist de los premios IAB Mixx 2021 en ocho categorías con tres campañas distintas. Carlos Fernández Oxté, director general creativo de la agencia, destaca la importancia de regresar a lo simple, repensar sobre las herramientas que ya se tienen y ver las oportunidades en las crisis.

Sobre su ingreso al shortlist con las campañas de Voces perdidas, Chef con cero experiencia y Encierro #CineEnVivo, Fernández Oxté compartió: “Estamos muy felices de los finalistas en IAB Mixx. No solo por la cantidad de finalistas sino porque son tres ideas diferentes para tres clientes diferentes y justo el crecimiento que hemos llevado a lo largo de los tres últimos años. Eso nos afianza y nos consolida como una agencia que pone el ojo en la creatividad digital y que busca hacer ideas innovadoras, sorprendentes y diferentes, y que vamos año con año, ganando más territorio”.

También habló de los desafíos en el desarrollo de las campañas, en medio de la emergencia sanitaria. Mientras que para voces perdidas destacó que lo más difícil fue el componente emotivo en el trabajo con las familias que habían perdido a una madre, hija, hermana o amiga como consecuencia de la violencia de género, Encierro #CineEnVivo representó un desafío la producción y filmación. Por su parte, en Chef con cero experiencia para la marca de sopas Maruchan, el reto estaba en cómo utilizar la plataforma, cómo hackearla para usarla a su favor.

“Dentro de la agencia tenemos un área que se llama Odisea. Es un área creativa, más de experimentación. Nosotros le llamamos un New Bussiness Creative Hub y precisamente de ahí nació el trabajo para Maruchan Ramen. Buscamos que la creatividad viniera de lugares diferentes. Que no necesariamente parte de tener un creativo sentado en una oficina, y dentro de Odisea tenemos este formato de creativos más libres que están en la calle, buscando insights y peloteando con la gente, acercándose a otras estancias de creatividad” explicó Fernández Oxté.

Para finalizar, destacó los aprendizajes atesorados como producto del año atípico: “Es regresar a lo simple. Regresar a la potencia de la idea. A no ponerle demasiada espectacularidad, sino utilizar la idea y mantenerla firme, utilizando los elementos que ya tienes en la plataforma y destacarlos. Yo creo que atesoramos esas dos lecciones dentro de la agencia y que nos ayudan a esperar que estas historias, estas piezas contadas en estas tres campañas esperamos que conviertan en IAB, pero también esperamos seguir haciendo este tipo de ideas y contando este tipo de historias en un futuro y que les vaya aún mejor”.
https;