TELEVISIÓN

La limitación te invita a ser más creativo: Sergio Nakasone de WarnerMedia

28 de agosto de 2020

Marcela Tedesco

Sergio Nakasone Director

Chilevisión y CDF (Canal del Fútbol) lograron adaptarse con rapidez cuando la pandemia se interpuso en la rutina. En diez días se activaron de manera remota todos los programas noticiosos y deportivos en vivo.

También adecuaron el resto de los contenidos y la programación. Yo soy, por ejemplo, combinó la nueva temporada con la anterior, y Pasapalabra siguió adelante con público de cartón.

CDF, en tanto, se preparó para el regreso del fútbol a Chile el pasado fin de semana (29 y 30 de agosto), inaugurando un “tablón virtual”, una iniciativa basada en la experiencia de la Premier League donde los hinchas se inscriben para alentar a sus equipos desde sus casas. Las apariciones, tal como en las transmisiones regulares, se dan en los goles, las jugadas polémicas, penales, sustituciones, etc.

“La gente está obligada a ver partidos desde las casas, entonces lo natural es mostrar a los hinchas alentando desde sus casas. De ahí surgió también una oportunidad comercial con un sponsor” comentó Sergio Nakasone, director de Desarrollo de Contenido de Entretenimiento de WarnerMedia LatAm.

Con esta innovación, surgida de la necesidad, sacaron al hincha de la multitud de la que forma parte en la normalidad y lo colocaron en un lugar protagónico. “La limitación te invita a ser más creativo, y esta idea de los hinchas como protagonistas fue portada de La Cuarta, el segundo diario de mayor tirada de Chile” destacó Nakasone.

Ver PRODU Webinar: La reinvención de los formatos de entretenimiento en pandemia