Alejandro Kember

La llegada de Strib viene a complementar y diversificar las marcas ya existentes en nuestra oferta: Alejandro Kember de AMC Networks
Cynthia Plohn|07 de mayo de 2021

Recientemente AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) lanzó Strib, su nueva marca para todas las iniciativas dirigidas a la escena gamer y que incluye: torneos abiertos, contenidos en vivo y programas originales.

“La llegada de Strib viene a complementar y diversificar las marcas ya existentes en la oferta de AMCNI-LA. Somos expertos en la segmentación de audiencias y en la creación de íconos de la cultura pop, por eso el lanzamiento de Strib es un paso natural para nosotros y está muy alineado con el espíritu de nuestra compañía, ya que seguimos buscando contribuir al desarrollo y a la promoción de la escena que está en pleno crecimiento en América Latina” dijo a PRODU Alejandro Kember, VP de Ventas Afiliadas de AMCNI-LA.

Al ser consultado por el significado de Strib explicó que es un nombre conceptual, pero se remonta a la idea de una tribu, y también a la de streaming como transmisión, pero también como algo que fluye. “La idea es construir una tribu, una comunidad amplia que comparta las ganas de entretenerse ya sea con contenidos, competencias o información”.

La marca tiene un canal en Twitch, con algunas personalidades, programas y torneos abiertos a diversos públicos de juegos masivos como Fortnite, Free Fire, Rocket League y Clash Royale, además de Brawl Stars, Ajedrez y HearthStone,

En cuanto a la relación con las marcas, adelantó que ya están en conversaciones con algunas tanto endémicas como no-endémicas del universo gamer. “Creemos mucho en las alianzas, en las colaboraciones creativas y de negocios con marcas que se animen. Strib es una oportunidad para muchas marcas que quieran acercarse a audiencias más jóvenes a través de formatos y contenidos novedosos” finalizó.
https;