TELEVISIÓN

SSIMWAVE mostrará las distintas opciones para automatizar el monitoreo de la calidad de video en OTT

8 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

Fibra Optica OpenVault

La mala calidad de video sigue siendo un problema para numerosos proveedores de transmisión. Ante ello, el mercado se está moviendo cada vez más hacia la automatización de la experiencia de video como solución, según una encuesta reciente de proveedores de OTT, emisoras y proveedores de video multicanal.

La encuesta, que reunió información de más de 200 ejecutivos de la industria, mostró que la mala calidad de video es el principal problema técnico, y 20% de los encuestados lo mencionaron como su principal preocupación. Aunque solo 36% de los encuestados actualmente automatizan el control de calidad, el potencial de mercado declarado es alto, y casi 40% de los encuestados que actualmente no están automatizando dicen que planean implementar la automatización de la calidad en el futuro. Las principales barreras para la adopción que se mencionaron incluyeron la complejidad y la falta de experiencia interna (30%). La encuesta fue realizada en nombre de SSIMWAVE, líder en automatización de experiencias de video, por el experto en la industria de transmisión Dan Rayburn.

En términos más generales, la encuesta mostró que existe la voluntad de automatizar, pero se necesitan soluciones, experiencia y recursos. Los encuestados señalaron factores como escalar a más espectadores (21%), el alto costo de los errores (17%) y la gran cantidad de versiones de contenido (16%) como impulsores de la automatización.

“Los mayores proveedores de contenido han demostrado que la automatización a escala reduce los costos, agiliza las operaciones y garantiza una alta calidad de video que aumenta la satisfacción del espectador” dijo Carlos Hernández, director de Ingresos de SSIMWAVE. “Aunque puede quedar una brecha significativa con el resto de la industria, los resultados de esta encuesta muestran que la automatización de la experiencia de video está eliminando las barreras para una adopción más amplia”.

La encuesta completa se discutirá en un seminario web titulado Automatización de la calidad de video: los principales proveedores de transmisión lo están haciendo; aprende cómo tú también puedes el 10 de marzo a la 1pm (EST)/10am (PST). Los participantes incluirán a Hernández y Rayburn. Rayburn es analista principal de Frost & Sullivan y un destacado bloguero, autor y consultor sobre tecnología de transmisión de medios y modelos comerciales.

La inscripción para el seminario web se encuentra en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_1AACXuK9T_a9CyF_nD2CLQ.

SSIMWAVE demostrará sus productos en el estand W2818 en el NAB Show del 24 al 27 de abril en Las Vegas.