El año pasado la marca anunció, además, el regreso de la iniciativa Chicas Águila 2021

La marca colombiana de cerveza Águila refuerza su compromiso con el fútbol femenino en el marco de la Copa América
13 de julio de 2022

En el marco de la celebración del torneo más importante y prestigioso de América del Sur, Cerveza Águila reafirma su compromiso con el fútbol profesional femenino apoyando a las jugadoras colombianas que debutarán en la Copa América Femenina, la cual se realizará por primera vez el próximo 8 de julio en el país.

El torneo, que se jugará en Cali, Armenia y Bucaramanga cobra especial relevancia, ya que funciona como clasificatorio para la Copa Mundial, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Siendo, además, la segunda vez que se celebra una Copa América en el país, la ultima la de 2001 donde el seleccionado salió campeón.

Águila como patrocinador del fútbol hace más de 30 años se ha encargado de impulsar al fútbol profesional femenino con el objetivo de visibilizar la categoría a nivel nacional e internacional. El año pasado la marca anunció el regreso de la iniciativa Chicas Águila 2021, esta vez de la mano de las jugadoras de fútbol. Para esta ocasión, Águila presenta una iniciativa que visibilice a las jugadoras a nivel nacional e incentive a los colombianos a apoyar al equipo en cada partido. Para esto, la marca lanzará una edición especial de su cerveza en presentación lata “Edición Especial Chicas Águila” buscando que todo el país las apoye en la búsqueda de la Copa.

“Es algo muy especial, yo nunca imaginé que el apoyo del fútbol femenino fuera tan grande y que mi silueta esté plasmada en una lata de una cerveza emblemática de nuestro país, es un reconocimiento muy especial porque salimos nosotras cuatro, pero es la representación de cada una de las futbolistas que hemos luchado por nuestra profesión y que hoy cerveza Águila nos está dando ese valor; agradecida con la marca porque le están apostando al fútbol femenino y junto estamos cambiando la historia” afirmo Daniela Montoya, jugadora de la Selección Colombia Femenina.

Por su parte, Diego Pomareda, director de marketing de Cerveza Águila, afirmó: “La selección femenina está llenando de orgullo a Colombia con sus logros, desde lo que están haciendo la selección sub-17 y sub-20 y, finalmente, en la categoría de mayores. Para este torneo estamos utilizando nuestro recurso de visibilidad más importante porque creemos en nuestras jugadoras y queremos que toda Colombia sepa que la Copa América se juega en casa, que los estadios se llenen y los partidos sean vistos por miles de colombianos para darle todo el apoyo a nuestra tricolor y poner a la selección femenina en primer lugar”.

Desde hace 30 años, Águila ha sido patrocinador oficial de todas las selecciones Colombia, incluyendo a la selección femenina. Para el próximo año, la marca adelanta que el foco de su comunicación será el mundial femenino, confiando desde ya en que la selección logrará clasificar.
https;