MERCADEO

La marca de cerveza Poker se suma como patrocinador de la final de la LLA

26 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Ángelica Alvarado de Bavaria

Poker se une este año a la final de la Liga Latinoamérica Clausura de League of Legends, por medio de una viewing party presencial en stream con influencers este sábado 28 de agosto. El encuentro se podrá ver a través de los canales oficiales de la LLA en Youtube, Twitch y Señal Colombia.

Esta alianza se convierte en un hito para los deportes electrónicos en Colombia y en la región, donde Riot Games se ha unido a otras importantes marcas de cerveza. Este acontecimiento integra una nueva industria a los esports y al amplio universo de los videojuegos, el cual trasciende cada día abarcando audiencias más grandes que encuentran una manera única de entretenimiento e interacción.

“Poker es la marca que desde hace más de 90 años ha celebrado la amistad y uno de esos pilares han sido los juegos que unen a los amigos. Hemos estado presentes en juegos tradicionales como tejo, billar, entre otros, pero hoy tenemos la necesidad de cautivar a los amigos más actuales, en donde cobra protagonismo una de las ligas más importantes del momento y una nueva forma de jugar en parche”, afirmó Angélica Alvarado, directora de Marcas Core de Bavaria.

Esta alianza estratégica se suma a reconocidas marcas de cerveza en diferentes mercados de América Latina, con el fin de seguir brindando vivencias únicas a la comunidad de Riot Games, quien ha presenciado el crecimiento del competitivo League of Legends a lo largo de los últimos años.

“Estamos felices por sumar nuevos aliados que, al igual que nosotros, buscan fortalecer los lazos entre los fans de los esports a través de nuevas experiencias. Esto sin duda nos demuestra la relevancia de los videojuegos y sus escenas competitivas como la LLA, no solo en la comunidad gamer, sino en nuevas audiencias. Afirmó Daniel Morales, Partnerships and Alliance Manager de Riot Games.

Gracias al apoyo de millones de fanáticos a lo largo de la temporada de apertura de la LLA 2020, el torneo se convirtió en el evento de esports regional más visto de la historia de Latinoamérica. La final de la LLA cerró con un récord histórico, 1,2 millones de visualizaciones totales y 150 mil espectadores simultáneos. Así mismo, el Campeonato Mundial de League of Legends, Worlds 2020, realizado en el estadio SAIC Motor Pudong Arena de Shanghái, alcanzó cifra récord de EPM: 23.04 millones. La final se transmitió en 16 idiomas a través de 21 plataformas y recibió a 6.312 fans de 3.205.750 personas que se registraron para ver el evento en vivo.