Aclara Bogotá

La marca Dove presenta en Colombia la campaña Aclara Bogotá con el apoyo de la Alcaldía mayor de esa ciudad

05 de marzo de 2017


Con el objetivo de proporcionar a las mujeres mayor confianza a la hora de caminar en ciertas zonas oscuras de la ciudad, Unilever y su marca Dove lanzaron la campaña Aclara Bogotá, con el con apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las secretarías de la Mujer, Seguridad, Convivencia y Justicia, Gobierno y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

Para lograr el objetivo de la estrategia, Dove instaló los primeros paneles solares que iluminarán algunos puntos de la ciudad para disminuir la inseguridad de las mujeres que pasan por esos lugares debido a que el alumbrado público es escaso.

Los puntos seleccionados fueron el Parque de la Virgen, ubicado en la calle 39 con carrera 7, y el parque 4 caminos de la calle 65 sur con carrera 1, en la localidad de Usme. Estos puntos fueron escogidos por el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá-OMEG, basándose en los estudios en materia de violencia contra las mujeres en Bogotá y más específicamente en Chapinero y Usme.

“Siempre hemos creído en las mujeres reales y por nuestra filosofía es que este tipo de iniciativas cobran sentido, especialmente, cuando estamos contribuyendo de la mano de la máxima autoridad de la ciudad para el beneficio de mujeres reales. Hemos decidido donar a Bogotá la completa iluminación de estos dos parques, demostrando así el compromiso e interés con el bienestar de las habitantes de estas dos zonas” afirmó Santiago Vallejo, gerente de Marca Dove para Middle Americas en Unilever.

https;