MERCADEO

La mayoría de las grandes multinacionales invierten ahora en videojuegos, según un estudio de la WFA

2 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Gaming

Una nueva investigación de la World Federation of Advertisers (WFA), junto con la agencia global de insights 2CV y la consultora de eventos Branded, encontró un crecimiento dramático en la inversión y el interés en el sector del videojuego entre los marketers sénior en los últimos dos años.
 
La proporción de marketers que planean invertir o han invertido en el sector se ha acelerado bruscamente desde 2019, cuando la WFA y 2CV realizaron una investigación similar. En 2019, el 32% de los profesionales del marketing informaron de que habían invertido en juegos en los últimos 12 meses, pero esta cifra casi se ha duplicado hasta el 62%, según el último informe, Gaming Demystified. La cifra para los próximos 12 meses es del 70%, lo que apunta a un crecimiento continuo en el futuro inmediato.
 
El nivel de inversión en juegos también ha crecido. La inversión esperada en los próximos 12 meses ha pasado de una media de US$566 mil en 2019 a US$1,42 millones en el próximo año.
 
Las inversiones más populares fueron en oportunidades que se asemejan más a la publicidad tradicional: el patrocinio de creadores de contenido/streamers (54%) y esports (45%), así como la publicidad emergente en el juego (46%) y en sitios web/plataformas de juegos (49%), lo mismo que en 2019.