MERCADEO

Simón Bross, presidente de Jurado en Producción

9 de febrero de 2021

Liz Unamo

Simon Bross

Simón Bross, director y productor de cine, teatro y TV, fundador de García Bross, como presidente de Jurado de Producción en el FIAP + PRODU Innovation Summit 2021, aconseja a los participantes del festival sentirse orgullosos de hacer un trabajo en una época tan difícil.

“Vamos a ver piezas de una realidad anterior a la pandemia y luego piezas de la pandemia, y dentro de esa nueva realidad, veremos piezas hechas que no se sabía qué pasaba y luego, piezas que a través de un año hemos ido generando con nuevos sistemas de producción. La mejor publicidad es la que he visto en épocas de crisis” detalla Bross.

Explica que no se juzgará la gran producción o la cantidad de extras, por ejemplo, sino verdaderamente el craft con un recurso escaso, mucho más parejo que en otros años. A su juicio, no hay diferencia: fondo y forma van juntos. “La producción debe tener como reina a la idea, al contenido. Estamos con el compromiso que la técnica sirve para generar ideas” y le parece que la realidad pandémica puede enaltecerla.

Sostiene que será muy interesante juzgar piezas en tiempos de pandemia, porque justamente ese nuevo contexto hará que se generen piezas más inteligentes, con más recursos y que obliga a salir del continuo lugar de confort y “cuando eso sucede en el área de producción es lo único que puede generar crecimiento”.

Se siente muy honrado de participar en la edición 2021 de FIAP y le emociona el pensar estar viendo lo mejor de la creatividad y producción iberoamericana. Recuerda que los premios son la consecuencia y no la finalidad. “El festival es una fiesta para celebrar y celebrarnos. El juntarse toda la industria para festejar el gran trabajo que se hace. Es fundamental los clientes vean hasta dónde se puede llegar a una categoría”.