MERCADEO

La mejor religión: Nueva campaña de Amnistía Internacional y Havas Group Perú

7 de febrero de 2023

Cristian Vergara

Amnistía Internacional y Havas Group Perú

Actualmente en Perú no es posible el matrimonio entre el mismo género, ni de forma civil ni de forma religiosa. Esta última es la que presenta mayores barreras, ya que Perú es un país muy conservador.

Desde Amnistía Internacional junto a Havas Perú, y con el objetivo de apoyar el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario, crearon la campaña “La mejor religión es el amor”, para comunicar que el amor (representado por los colores del orgullo) estuvo, está y estará en el lugar donde a veces se cierran puertas.

La campaña gráfica muestra impactantes imágenes de diversos templos e iglesias atravesados por los colores del orgullo, que son formados naturalmente por el efecto de entrada de luz a través de sus característicos vitrales.

“Encontramos una paradoja y una contrariedad en esta institución, que por un lado proclama amor como eje fundamental, pero por otro presenta rechazo y juzgamiento cuando el amor no corresponde a su forma de pensar. ¿Es acaso el amor permitido solo para algunos? Creemos que el amor siempre encuentra una forma de mostrarse, romper barreras y esta vez también lo hizo, como lo hizo siempre” comentó Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Havas Group Perú.

Los colores del orgullo estuvieron, están y estarán presentes en cada templo e iglesia cada vez que se ilumina, como si fuera un mensaje que viene del cielo y que busca recordar que todos somos iguales y merecemos ser felices.

La campaña consta de seis motivos: La Catedral de la Inmaculada Concepción, La Catedral de Inmaculada Concepción y La Parroquia Virgen Milagrosa en Perú. La Sagrada Familia en España; La Mezquita Rosa de Irán y La Capilla Acción de Gracias en USA. En cada una de ellas demostramos que el amor es la mejor religión.

Como parte de la campaña, desde Amnistía Internacional y Havas Group Perú generaron una conversación entre los transeúntes y visitantes a las iglesias, ayudando de esta manera a que el proyecto de ley, que busca legalizar el matrimonio igualitario, se debata nuevamente en el congreso.