TECNOLOGÍA

La mejor tecnología al servicio de ElClásico

1 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Messi El Clasico

LaLiga, junto a su productora oficial, Mediapro, desplegó toda su tecnología para hacer de ElClásico (Real Madrid-Barcelona), una vez más, el mejor espectáculo futbolístico televisado y para ello retransmitió al detalle a través de las 33 cámaras su producción simulcast 4K HDR-HD.

LaLiga es uno de los pocos eventos deportivos en el mundo que se emite en HDR y que permite al espectador disfrutar del ambiente del partido como si estuviera en el estadio.

Destaca el uso de cámaras tracking para las disposiciones tácticas de MediaCoach, controladas automáticamente para seguir el juego y ofrecer un plano táctico en directo a los analistas de los equipos. La señal de esta cámara puede ser analizada en tiempo real en los estadios, así como por streaming desde cualquier lugar. Además, se conectan las mesas de sonido de las cámaras tracking para modificar el sonido en función de las imágenes.

También fue usada una cámara aérea a 21 metros de altura de la cancha. Se trata de una cámara compacta en alta definición con una óptica angular 2/3 y un zoom 14X, que transmite imágenes por fibra óptica desde el terreno de juego hasta la unidad móvil. La cámara puede cubrir una zona de casi 7.000 m². 

LaLiga es la única competición nacional en el mundo que utiliza la innovadora tecnología de los Live 3D, para generar grafismos virtuales en las retransmisiones en directo que complementan la información del partido que el espectador recibe, aportando un refuerzo visual único y original al evento.