TELEVISIÓN

La meta para 2021 es desarrollar más programas de investigación y documentales: Cynthia Hudson de CNN en Español

11 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Cynthia Hudson de CNNE

Con los cambios derivados de la pandemia, CNN en Español ha desarrollado un plan multiplataforma donde el contenido está más pensado para crear piezas específicas para espacios digitales, redes sociales, TV, y contenidos snackable.
 
“Esta estrategia nos ayuda mucho en la redacción de los programas desde Buenos Aires y México” explica Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana de CNN/U.S., y agrega que ahora la producción está en manos de cada periodista y presentador como productor de su contenido.
 
“Se han creado kits para grabar desde sus hogares, para crear los programas tradicionales que manejan y generar contenidos adicionales. Todo esto es parte del nuevo plan de producción que coordina Beatriz Montalvo, que es la directora creativa y trabaja cercanamente con Juan Muñoz en Digital y Cathy Reyes en Programación” comenta Hudson. Acota que esto es gracias al concepto de módulos, “contenidos pensados de manera diferente. Esto está siendo normalizado dentro del flujo de trabajo” indica. 
 
Otro cambio que surgió durante la pandemia es el del tono de la comunicación a uno más cercano y personal.
 
Mencionó que cada vez más son un canal que trabaja en la región, con un sistema global, con una visión 360 grados.
 
Destacó que la meta para 2021 es desarrollar más programas de investigación y documentales. “Vamos a seguir buscando esas historias personales de nuestra región” dijo.